En O Pino (A Coruña) y Palas de Rei (Lugo)

Fomento somete a información pública el proyecto de varios pasos inferiores en los cruces del Camino de Santiago con la N-547

  • Se trata de la ejecución de seis pasos inferiores peatonales que mejorarán la seguridad vial en el Camino de Santiago
  • El presupuesto estimado de las obras es de 1,8 M€

31.10.17El Ministerio de Fomento, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado "Construcción de pasos inferiores y accesos en los cruces del Camino de Santiago con la N-547 en los PPKK 35+800, 76+480, 78+760, 79+370, 80+260 y 82+560. Provincias de Lugo y A Coruña".

El presupuesto estimado de los trabajos asciende a 1,8 millones de euros (IVA incluido).

A partir del estudio sobre las zonas de confluencia y conflicto del Camino Francés a Santiago con la carretera estatal N-547, se han identificado seis puntos de cruce frecuente de peregrinos en la citada carretera.

Con objeto de mejorar la seguridad vial, tanto peatonal como rodada, se prevé la ejecución, en esos puntos, de seis nuevos pasos inferiores peatonales, cinco en O Pino y uno en Palas de Rei, que permitirán efectuar los cruces con total seguridad a través de una plataforma específica peatonal bajo la carretera N-547.

Toda la información sobre los estudios se puede obtener en la página web del Ministerio de Fomento: http://mfom.es/participacion-publica

Menú general